sábado, 2 de mayo de 2015

Conclusiones

·         Conclusiones



Al ayudar a un estudiante a aprender a controlarse, enfocar su atención y medir sus acciones  no sólo  se obtendrá de él buena conducta y buen rendimiento académico, sino que le estará comunicando su afecto e interés, lo cual le dará la seguridad necesaria para un buen auto concepto y auto confianza.  la autodestrucción sería una forma de expresar el dolor, una forma no verbal de comunicación, en donde los sentimientos se transmiten visualmente, a través del cuerpo, que generalmente se usa para liberarse de sentimientos de rabia, ira, tristeza, soledad, rencor y dolor emocional, es decir, emociones que el auto-mutilador no puede expresar. También, a veces, ante el sentimiento de no estar vivo, los auto-flageladores se cortan para cerciorarse de que sí lo están. La auto lesión se utiliza entonces para aliviar dolores emocionales fuertes, ya que es más fácil controlar el dolor físico que el emocional. La sensación de dolor produce una cierta liberación de ansiedad.  Quienes se auto lesionan se realizan heridas en momentos de crisis o de sufrimiento, porque el dolor físico les ayuda a soportar el sufrimiento psicológico.

El objetivo último es la búsqueda de ayuda o comprensión, si el adolescente  ve que creemos  en él, lo respetamos  y lo comprendemos, él podrá tener los mismos Sentimientos hacia sí mismo. El trabajo con alumnos que presentan problemas de conducta requiere de mucha paciencia y compromiso, pero el objetivo es invaluable. Este tipo de conductas  no pueden pasar inadvertidas y solo canalizarse con el especialista , se debe tener un compromiso en la comunidad  estudiantil para darles la atención adecuada e impedir que estos adolescentes dejen su proceso de aprendizaje , para esto se debe contar con medidas estratégicas de atención, detección, prevención y difusión de dicho problema

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